La Policía Federal Argentina desarticuló este viernes una banda narco, individualizó a sus integrantes y allanó varias propiedades vinculadas con la organización.
El operativo finalizó con siete narcos detenidos y con el secuestro de 14 kilos de marihuana, más de dos kilos de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y más elementos, tras cinco allanamientos en distintos puntos de la provincia.
Con lo recolectado de las escuchas telefónicas, seguimientos sigilosos y demás tareas de campo, los efectivos de la Fuerza llegaron al dato de un inminente traslado de estupefacientes, por lo que se montó un puesto de control vehicular en la zona de Capilla del Monte, sobre la ruta 38. Allí se interceptó el rodado investigado.
Los policías inspeccionaron el interior del vehículo en el que se encontraron 14 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos de diferentes tamaños. El conductor y su acompañante terminaron detenidos.
El Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del juez Sánchez Freytes, dispuso el inmediato allanamiento de las viviendas vinculadas con los narcos.
El personal de la fuerza allanó los domicilios repartidos entre las localidades cordobesas de Saldán, Mendiolaza y Argüello. Allí se incautaron 2,807 kilogramos de cocaína, cuatro plantas de marihuana, tres vehículos, 22 teléfonos celulares, dos pistolas semiautomáticas, una escopeta, munición de diferentes calibres, 1.118.904 pesos, 133 dólares y más elementos de interés.