La Fiscalía de Cosquín solicitó la elevación a juicio la causa que involucra al intendente de Valle Hermoso y al secretario de Hacienda del municipio de aquella localidad, a quienes se los acusa de corrupción.
Julio Alba, intendente municipal, y Raúl Pérez, secretario de Hacienda, están imputados por los delitos de “malversación de caudales público y omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautores, defraudación calificada en calidad de coautores, todo en concurso real”, según determinó en julio de este año la fiscal Paula Kelm.
Además, al secretario Pérez se lo acusa por el delito de “peculado y defraudación calificada, en calidad de autor, en concurso real”.
La investigación comenzó el pasado 5 de abril de 2018 tras una denuncia de los miembros oficialistas del Tribunal de Cuentas. Los funcionarios solicitaron la indagación de la Justicia en presuntos delitos por manejos de fondos y partidas municipales.
Durante los últimos meses avanzó la investigación con la sumatoria de pruebas, testimonios y pericias, tras lo cual la fiscal solicitó la elevación a juicio, justo antes de que ambos funcionarios abandonen la actividad pública el próximo 10 de diciembre.
El juicio se llevará a cabo en los Tribunales de Cruz del Eje, aunque resta aguardar la fecha de inicio en el transcurso del 2020.