Este jueves por la noche se concretó una asamblea en las instalaciones del Ipem Carande Carro para avanzar sobre medidas de acción para continuar con la demanda de un nuevo edificio escolar ya prometido.
Las lluvias de esta semana incrementaron la preocupación por el estado edilicio del establecimiento luego de que se inundara una aula y que los alumnos tuvieran que salir de urgencia al exterior. Este miércoles, un grupo de estudiantes cortó la avenida Cárcano para protestar.
En la asamblea participaron directivos, docentes, padres, alumnos y funcionarios del municipio.
“Nos convocamos toda la comunidad educativa para tomar decisiones sobre cómo seguir ante el no comienzo de la obra y, por ende, como se nos viene abajo el edificio en el día a día. Nos prometieron una obra de la que no se puso un solo ladrillo”, explicó Eugenia Cazenave, docente del establecimiento.
Entre las acciones que se planificaron, este viernes los alumnos de los últimos cursos realizarán una marcha desde Cárcano y Brasil hasta el centro de la ciudad. “Los padres y docentes decidimos acompañar esa marcha hasta la Municipalidad”, expresó Cazenave y agregó: “El próximo martes realizaremos otra marcha ya que vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo porque estamos corriendo peligro y nuestros derechos están vulnerados”.
El miércoles habrá una comisión que va a ir a El Panal para pedirle una respuesta al gobernador Juan Schiaretti”, aseveró y agregó: “Llevamos dos años de promesa aunque el reclamo viene de antes”, señaló la docente.
Por su parte, Claudia , la madre de un alumno, afirmó: “Estamos acompañando a nuestros hijos porque la educación debe ser cuidada y acompañamos también a los docentes que son excelentes. Es la primera vez que se puede contar porque si no hubiera pasado lo de los videos que se viralizaron no se provocaba esto. Esta iniciativa nace del os alumnos que no pueden más y por una cuestión de seguridad porque la escuela se está viniendo abajo”.
Y dijo: “Los parches no duran mucho. Este es el puntapié para que se entere toda la comunidad de Carlos Paz del estado del colegio.
En tanto, la directora, Claudia Zulberti, añadió: “Estamos acompañando a la comunidad educativa. Tengo que estar, estoy con ellos, ellos son la comunidad. El mensaje es que no nos dejen solos, no nos abandonen, no abandonen a nuestros hijos porque son el futuro.
En el Concejo, a comisión
En tanto, este mismo jueves el Concejo de Representantes envió a comisión un proyecto presentado por el frente Capaz para que el Ejecutivo comunique al Gobierno provincial la “preocupación por el estado del edificio del IPEM Nº190 Pedro Carande Carro”.