Los incendios que asolan la región de New South Walesen el sudeste de Australia han obligado a la cancelación de la última cita de WRC del año en Australia, por lo que la temporada tocó a su fin antes de tiempo.
La situación, que llevaba complicándose desde la semana pasada, terminó rodeando a Coffs Harbour, la localidad que iba a albergar la última prueba del Mundial. El fuego ya ha consumido medio millón de hectáreas en la zona.
Los equipos, que se encontraban en plena preparación para la carrera, fueron prácticamente evacuados tras que se tome la decisión.
Los organizadores han intentado salvar la prueba, suspendiendo algunos tramos, cancelando el primer día de reconocimientos y después recortando el recorrido a 94 kilómetros.
Sin embargo, el día que debían comenzar los reconocimientos, finalmente se ha tomado la decisión: los organizadores han anunciado la cancelación de la prueba.
Los equipos y protagonistas del WRC ahora permanecerán en Sidney, donde Ott Tanak recogerá su primer título de pilotos y Hyundai su primera corona de marcas, que le llega de esta forma inesperada gracias a su ventaja de 18 puntos sobre Toyota antes de la prueba final.