Un grupo de desconocidos ingresó en la noche del viernes en los jardines de la embajada argentina en Chile, durante una nueva protesta en la capital del país.
Los atacantes provocaron destrozos en el edificio y en los jardines, justo cuando se cumplen tres semanas de una serie de protestas contra la política económica del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
El embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón, dijo al diario La Nación que “afortunadamente no hubo heridos” en la sede diplomática, ubicada en la calle Miraflores de la capital chilena.
Por otra parte, un antiguo edificio del centro de la capital chilena fue incendiado anoche por encapuchados, durante una protesta en la que miles de personas salieron a las calles para repudiar la política neoliberal del gobierno, en el marco de un estallido social que ha causado por lo menos 20 muertos, informó la agencia EFE.
El inmueble, que era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia, fue incendiado por un grupo de desconocidos, informó a la prensa Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana.