Tal como se había anunciado, este viernes comienza en Villa Carlos Paz la campaña de descacharreo, que tiene por objetivo disminuir las posibilidades de reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Al igual que en 2018, se instalarán contenedores en diversas instituciones educativas de la ciudad. En esta oportunidad, se pondrán en la escuela Eva Duarte de Perón y en el IPET N° 84 de barrio Altos del Valle; y en la Intendente Grimberg y el IPEM 316 de barrio Colinas.
La doctora Sofía Cagnone, encargada del área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, señaló que “el objetivo de la campaña es facilitar al vecino la posibilidad de deshacerse de todos los cacharros que tenga en sus viviendas, como así también recipientes que no sean utilizados y sean propensos a que se junte agua, lugar donde el mosquito Aedes aegypti pueda reproducirse”.
Y argumentó: “Es fundamental para la prevención poder concretar estas acciones, ya que no hay un tratamiento específico y no hay una vacuna que evite contraer estas enfermedades. La única forma de controlar el vector es a través de la prevención para poder evitar su reproducción”.