Salta Basket, flamante equipo del carlospacense Cristian Cardo, logró la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basquet tras lograr dos triunfos en el cuadrangular jugado San Andrés, Colombia.
La primera victoria fue ante Botafogo de Brasil por 73-55 con ocho puntos y dos rebotes para Cardo, mientras que la segunda fue frente al local Warriors por 88-61 con 3 puntos para el carlospacense en 5 minutos de juego.
Anoche, en el último pleito y con la tranquilidad de ya haber clasificado a semifinales, Los Infernales arrancaron con floja intensidad el primer tiempo ante Nacional de Uruguay y se fueron al descanso largo abajo en el marcador.
Sin embargo, el segundo tiempo volvió a mostrar la mejor cara del equipo y se hicieron de la victoria por 63-57 para quedarse de manera invicta con el Grupo D y clasificar a semifinales junto a Olímpico de La Banda (grupo C) y Ferro (grupo B).
Con 20 minutos de juego en este último enfrentamiento, Cristian Cardo sumó cinco puntos, repartió una asistencia y bajó cinco rebotes para colaborar en el triunfo argentino.