Este sábado se concretó la apertura del primer comedor municipal, en el marco del programa “Corazón contento”, incorporado recientemente por el Municipio. Se dio en el Centro Infantil Municipal (CIM) de barrio Colinas y más adelante se sumarán otros dos espacios en distintos puntos de Villa Carlos Paz.
Alejandra Roldán, secretaria de Desarrollo Social Educación Genero y Diversidad, manifestó: “Este programa prevé el comedor los días sábados para niños y mamás. Además del alimento, contempla una serie de capacitaciones y formación laboral”.
La funcionaria detalló que “el mecanismo de inserción en el programa fue a través del trabajo de campo, recorriendo los distintos sectores de barrio Colinas, en este caso. Primero se realizó un censo por parte del equipo técnico y tenemos alrededor de 60 personas entre mamás y niños que van a recibir el alimento; y vamos a ir viendo cómo evoluciona”.
Destacó que los menús son diseñados por las nutricionistas de la Municipalidad y se realizan en la cocina bromatológicamente testeada del CIM.
Finalmente, adelantó: “Tenemos proyectados otros dos lugares para desarrollar el programa, que es el CIM de barrio El Canal y el de La Quinta Primera Sección”.