Julio cuenta que la caravana para traer al catamarán Arquímides desde Tucumán a Villa Carlos Paz salió el lunes a la madrugada y está llegando este miércoles al lago San Roque.
En una parada obligada en las cabinas de peaje de Malagueño, Julio Tolesano le contó a Carlos Paz Vivo! que la idea de volver a Carlos Paz surgió hace un tiempo y tiene que ver con los buenos momentos que se vivieron en su primera etapa en la villa.
El “Arquímides” llegó por primera vez a la ciudad en 2000 desde Junín (provincia de Buenos Aires). En aquel momento, el operativo de arribo se siguió casi metro a metro en los medios de Córdoba. Pasó el tiempo y hubo una invitación desde Tucumán y el catamarán estuvo desde 2006 hasta el viernes en el lago El Cadillal.
Desde allí viene viajando y se esperaba que esta tarde arribe al lago San Roque por la zona de los clubes ubicados en la comuna de San Roque.
Julio y sus socios, los hermanos Mario y Emilio Conti, tienen muchas expectativas en trabajar con eventos en el lago San Roque. La embarcación tiene 20 metros de largo y 9 de ancho y su traslado involucra un gran operativo.
En las cabinas de peaje de Malagueño estuvo retenido varias horas ya que hubo que cortar un guardarrail para permitir su paso.