El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del ’80 e hijo de Arquímedes Puccio fue arrestado en el estado brasileño de San Pablo, con un documento falso en su poder.
Daniel “Maguila” Puccio, integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del ’80 e hijo de Arquímedes Puccio, fue detenido en el estado brasileño de San Pablo con un documento falso en su poder, informaron fuentes policiales del país vecino.
Según el portal de O’Globo, Puccio (59) se habría puesto nervioso al ver a los policías y entregó un documento falso que llamó la atención de los efectivos porque la foto era diferente a la que figuraba en el sistema. Al ser consultado, Puccio reconoció que lo “compró” en San Pablo “para permanecer por más tiempo en Brasil”.
Poco después, fue conducido a la Polícia Federal de Sorocaba, donde se resolvió aplicarle una multa y se le dio un plazo de 60 días para regularizar su permanencia en el país. Además, al advertir de quién se trataba, los efectivos se contactaron con Interpol, pero allí les informaron que Daniel Puccio no tenía ningún pedido de captura vigente.
Sin embargo, las autoridades van a verificar si existe algún pedido de detención contra el hijo de quien fuera el líder de la banda.
A raíz de los secuestros y asesinatos atribuidos a la banda, “Maguila” estuvo detenido sólo dos años y medio, desde agosto de 1985 hasta febrero de 1988, cuando fue liberado por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia.