“Es una invitación a discutir el país, al que desde hace muchos años nadie le encuentra la vuelta. Hay consenso sobre el crecimiento y fortalecimiento de las políticas sociales, y la necesidad de bajar la inflación”, señaló hoy presidente del Interbloque de Diputados Nacionales de Cambiemos, Mario Negri, luego de la presentación del proyecto de Presupuesto 2020 por parte del ministro de Hacienda y Energía, Hernán Lacunza.
“Hay un problema de ingresos y de gastos en el país. Por eso fue fundamental dejar de ocultar las estadísticas. El flagelo de la inflación no lo combate un presidente. Se necesita un acuerdo de todas las fuerzas políticas en el tiempo” agregó.
Por último, Negri señaló: “Tenemos muy en claro que el proyecto de Presupuesto está dentro del contexto de la realidad argentina, teniendo en cuenta la incertidumbre económica y que pretende tener racionalidad; no es un dibujo a mano alzada. La política tiene que asumir con madurez la realidad. Así como en los ´80 se defendió la democracia, acá la pobreza no nació la semana anterior al evento religioso de Salta. Lleva muchas décadas”.