Los bomberos del cuartel de Carlos Paz se mantienen en alerta y siguiendo con atención el voraz incendio que azota a un vasto sector del Amazonas. Desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios anunciaron que rige el Alerta Amarilla para todas las brigadas especializadas en incendios forestales.
La tragedia ecológica que suscita en Brasil, Bolivia y Paraguay mantiene en vilo al planeta debido a la magnitud del incendio.
Es por ello que desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), cargo del Coordinador Nacional Gustavo Nicola, se declaró este jueves el Alerta Amarilla para las brigadas especializadas en incendios forestales de todo el país, ante la posibilidad de prestar colaboración internacional en la zona del desastre.
Este Alerta Amarillo tiene como fin “relevar el personal y equipamiento disponible en nuestro país y paralelamente realizar un plan de activación y traslado de bomberos voluntarios”.
La experiencia en este tipo de catástrofes ambientales de nuestros bomberos voluntarios, que forman parte de la Agrupación Serrana, los pone en alta consideración ante un posible envío de oficiales a combatir el fuego en la selva amazónica.
“Tenemos 45 bomberos capacitados para este tipo de tareas y listos para intervenir en el caso de ser necesario. Estamos en alerta y expectantes”, dijo a Carlos Paz Vivo! Diego Ochoa, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz.
“Desde que se conoció el comunicado, estamos a disposición de la jefatura local y listos para viajar a donde nos digan. Tenemos la capacidad operativa para 48 horas continuas de tareas en el lugar, tal como se exige en estos casos”, afirmó.
Todas las brigadas del país quedaron a disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación como también de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para movilizar a los oficiales especializados.