Pasado el mediodía de hoy, la Cámara 9ª del Crimen condenó por unanimidad a prisión perpetua a Fabián Alejandro Casiva por el femicidio de la joven trans Azul Montoro (24), ocurrido en Córdoba en octubre de 2017.
En un fallo histórico e inédito, la noticia de la sentencia fue recibida con emoción por los familiares y amigos de la víctima.
Cabe destacar que es la primera vez que en Córdoba el asesinado de una persona trans llega a juicio oral bajo la figura de femicidio.
La joven había sido asesinada tras 18 puñaladas en su departamento. El autor del transfemicidio, Fabián Alejandro Casiva, oriundo de Villa El Libertador, mató a Azul y luego atacó a una perra caniche que estaba en la habitación y que pertenecía a una compañera de ella. Al retirarse se llevó un teléfono celular y dinero.
Al momento de la sentencia se hizo presente la primera funcionaria trans de Córdoba, Kitty Quispe, actual subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad, quien se solidarizó con el caso desde un primer momento y se mostró a favor de la presión perpetua del femicida.
Fuente: La Voz del Interior