Con agenda ajustadísima de horarios, como si todavía estuviera en campaña para elecciones municipales, así transcurrirá el último día de su gestión el intendente Esteban Avilés. Este lunes encabezará cuatro inauguraciones en la ciudad.
El raid de inauguraciones comenzará temprano, aunque el foco estará puesto en la que se llevará a cabo a las 19.15 en el predio del Polideportivo Santa Rita, donde presentará el Arena Carlos Paz y luego traspasará el mando al intendente electo, Daniel Gómez Gesteira.
La primera inauguración del último día de gestión de Avilés será a las 9:15 en la plazoleta del monumento al Cucú, donde presentará el jardín vertical que enmarcará al histórico reloj. Se trata de un muro con tecnología de inclusión de masa vegetal en su arquitectura donde crecerán plantas vivas sin necesidad de suelo.
Posteriormente, acudirá cerca de las 10:30 al Centro de Gobierno y Participación de calle Medrano 129 donde inaugurará el Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación para analizar el agua del Lago San Roque, entre otras prestaciones.
Avilés también tiene en su agenda asistir al Cementerio Municipal donde encabezará un sentido acto donde presentarán la estatua al perro Capitán, cuya historia de fidelidad recorrió el mundo. Colocarán la urna con las cenizas del animal junto al monumento que lo inmortalizará.