Un momento emotivo se vivió este martes al mediodía enfrente al Cementerio Municipal de Carlos Paz. La urna con las cenizas del perro Capitán, cuya historia de fidelidad recorrió el mundo, fue depositada en la base de donde se emplazará en los próximos días la estatua que lo inmortalizará.
La historia de Capitán se conoció en 2012 a partir de una publicación del diario La Voz del Interior que se replicó en todo el mundo. La familia de Miguel Guzmán, su dueño fallecido en 2006, lo encontró en el Cementerio local un año después. El perro se quedó a vivir allí, cerquita de la tumba de su amo, hasta que murió el 19 de febrero del año pasado.
Este martes, Marta Clot, la florista del Cementerio que recibió al perro en el verano de 2006, y la proteccionista Elizabeth Caserta, fueron las encargadas de depositar la urna con las cenizas de su perro amigo en la base del monumento que se inaugurará en los próximos días.
La estatua casi lista
Daniel Grana, director de Cultura del municipio, explicó que la escultura está casi lista y que se hizo un concurso en el que resultó ganador el artista plástico Enrique “Chiche” López. “El lunes está prevista la inauguración del monumento con la estatua de Capitán”, relató el funcionario. “La obra fue supervisada por Obras Públicas y Planeamiento del Municipio y estará lista para que este viernes se comience el emplazamiento”, indicó.