La decisión del intendente Esteban Avilés de apoyar la precandidatura del presidente Mauricio Macri en las PASO del domingo próximo tuvo repercusiones hacia adentro de su Gabinete, a días del traspaso del poder a manos de Daniel Gómez Gesteira.
Quien se pronunció sobre la cuestión fue la titular de la Casa de la Mujer, Silvia Reynoso, de reconocida militancia dentro del kirchnerismo, quien cuestionó la postura del jefe de Gobierno en un posteo de Facebook.
“A mí no me condiciona la decisión del intendente. Como habrán leído él reafirmó la pluralidad de pensamiento dentro del Municipio. No pretenderá alguien que yo pida el voto para el miserable presidente que tenemos. En lo poco que de mí dependa, cada persona que conozca y pueda aconsejar no va a votar por su miseria y pérdida de dignidad”, expresó la funcionaria.
Y agregó: “Así que los fans de Avilés que se queden en el molde conmigo. Siempre fui así y así los ayudé a que tengan el sueldo asegurado durante 4 años más, pero yo a diferencia de muchos, hago esto por amor a la Patria. Tengo empatía con los comerciantes que han cerrado, con los artesanos que no venden, con las inmobiliarias paralizadas, con los hoteles que pagan 150.000 pesos de gas, con las familias que pagan 5000 pesos la luz, con los albañiles que no construyen, con los jubilados que lloran en las farmacias, con las mujeres que están solas y tampoco consiguen trabajo”.
Finalmente, planteó “Disiento 100% con el intendente Avilés y legislador electo y tengo derecho a militar por Alberto (Fernández), como esperanza para toda esta gente. MACRI ES LO PEOR QUE LE PODRÍA PASAR A CARLOS PAZ 4 AÑOS MÁS Y A TODO EL PAÍS”.