El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Carlos Paz, envió una denuncia formal a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que toma conocimiento y accione con respecto a la situación de los empleados del Supermercado Cordiez de Carlos Paz.
Según señalan desde el CEC, los empleados fueron reunidos mediante el pretexto de una capacitación, mientras que en la reunión lo que se hizo fue pedirles que firmen una solicitud de reducción horaria a 5 horas “argumentando que la empresa tiene una situación económica delicada y que sino habría otro tipo de “situaciones”, según señalan en el comunicado.
Los empleados fueron separados en grupos de 15 para ser convocados a la reunión sin la posibilidad de ser acompañados por delegados, según denuncian desde el CEC.
Para el CEC, la actitud implica: “Un claro fraude a la ley, ya que intenta hacer parecer que el cambio es solicitado por los empleados cuando en realidad es la empresa quien está imponiendo el mismo, haciéndolo a través de engaño, nadie fue capacitado en dicha reunión, en el ámbito de la empresa, sin que haya presencia de la entidad sindical y sin que los empleados puedan consultar o ser asesorados”.
En este sentido, en la denuncia solicitan que se emita dictpamen desde el área jurídica del ministerio de trabajo.