Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo que se concretó esta mañana, los choferes decidieron abrir una tregua en el conflicto por demandas salariales hasta el próximo viernes.
Por otro lado, se levantó el paro que regía en el transporte interurbano de la región, que lleva adelante la misma empresa del urbano de Carlos Paz, la UTE que integran Autobuses Santa Fe y Recreo S.R.L.
Este lunes, la firma depositó un porcentaje del aguinaldo que se le adeudaba a los choferes y el lunes, en asamblea, los trabajadores decidieron no ir al paro y esperar nuevas negociaciones con la empresa.
Demanda al municipio
Desde la UTE, se adelantó a Carlos Paz Vivo que se formalizará “una demanda contencioso administrativo en contra del Municipio por una suma que ronda los 40 millones de pesos”. Advirtieron que la demanda se origina en la falta de actualización tarifaria.
“El Municipio fijó tarifas políticas muy distantes de las “técnicas”; tarifas que no recocieron los bruscos incrementos de costos producto de la devaluación, la quita de subsidios y la devaluación” indicaron y añadieron: “Estas tarifas “políticas” han puesto en peligro la continuidad del servicio y prueba de ello son las sucesivas asambleas que vienen resintiendo la prestación”.