Las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron desde el sábado por la noche distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer, que fue aplastada tras caer un árbol sobre su precaria vivienda en Godoy Cruz, incendios que quemaron unas 30 casas y cabañas y hubo varias decenas de evacuados, informaron fuentes oficiales.

Una mujer de 42 años murió aplastada esta domingo cuando la caída de un árbol derrumbó su humilde casa en el barrio Campo Papa, en el oeste del departamento de Godoy Cruz, cercano a la ciudad de Mendoza.

Un incendio forestal que afectó la zona alta de la localidad cordillerana de Potrerillos -a unos 70 kilómetros de la capital mendocina, donde se registraron intensas ráfagas de viento- llevó a que decenas de pobladores y turistas fueran desplazados o se autoevacuaran, mientras que en La Carreras, Tupungato, donde también se propagó el fuego, se asistió y trasladó a unos 50 menores que estaban de vacaciones en una escuela rural.

Evacuados

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, afirmó a la prensa que “no hubo personas heridas ni victimas que lamentar”.

“Había lugareños y turistas, sacamos a unas 60 personas que fueron trasladadas a un albergue en Potrerillos donde recibieron asistencia”, explicó el funcionario y señaló que hubo “una situación de condiciones extremas con vientos muy fuertes, ráfagas superiores a los 100 kilómetros y vientos arremolinados con una humedad de porcentual muy bajo”, añadió.

Voceros del gobierno provincial precisaron esta noche que unas 70 casas fueron afectadas en Potrerillos y de estas 34 sufrieron daños totales por el fuego, mientras el resto tuvo voladuras de techos, vidrios rotos, entra otros daños.

En la zona del Valle de Uco mendocino, uno de los departamentos más afectados fue Tunuyán: hubo más de 40 focos de incendio y el fuego alcanzó a un aserrado y a un conocido frigorífico de la zona, informaron fuentes del municipio.