PASO 2019. El candidato a presidente por el Frente , Alberto Fernández, encabezó un acto en el teatro Luxor junto a representantes del peronismo de los departamentos Punilla, Colón y Santa María.
En el acto estuvieron presentes los intendentes de Villa María, Martín Gill; de Huerta Grande, Matías Montoto; el intendente electo de Capilla del Monte, Fabricio Díaz y su par de Valle Hermoso, Jorge Caserio. Desde Colón llegó el intendente de La Calera, Rodrigo Rufail y desde Santa María, el legislador Walter Saieg y el intendente de Malagueño, Pedro Ciárez.
Ante un teatro colmado, Fernández planteó fuertes críticas hacia la gestión del actual presidente Mauricio Macri. Quien ofició de presentadora fue la legisladora y excandidata a intendenta, Mariana Caserio.
“Hay una ministra que dice que Gendarmería tiene mejor imagen que la escuela pública. Miren adónde caímos. Caímos en un lugar donde el gobierno nacional celebra usar al a Gendermería por que no cree en las escuelas”, dijo en referencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Esa decadencia se cambia cuando en octubre votemos y le digamos basta. Tanto han confundido a los argentinos que estos que se llaman liberales se olvidaron de Sarmiento, de Alberdi, de gente que se ocupó de la educación pública”, expresó el candidato y agregó: “Le han hecho creer a los argentinos que es un símbolo de estatus mandar a los hijos a la escuela privada, tener medicina prepaga y vivir en un barrio cerrado con seguridad privada. Eso es la decadencia del estado porque no cumplen con las obligaciones mínimas que el estado tiene”.
Luego, Fernández recordó el momento en que conoció al exgobernador José Manuel de la Sota, que lo llevó a trabajar con él cuando asumió su primera diputación. Y llenó de elogios al exmandatario cordobés fallecido trágicamente el año pasado.
Apoyo cordobés
Por su parte, Carlos Caserio planteó que desde el peronismo estuvo junto a Néstor Kirchner en sus primeros años de gestión. “En un teatro como este, hace 16 años, fuimos los primeros en traer a Néstor Kirchner a Córdoba”, indicó.
Y fustigó la política económica del Gobierno. “La finalidad del capital es que el dinero esté al servicio de la gente y de los trabajadores. La producción y el trabajo son las que van a garantizar un plan con inclusión social. Al peronismo nos preocupa enormemente el desempleo y la pobreza”, indicó y apuntó: “Las dos cosas más importantes que nos inculcaron Juan Domingo Perón y Eva Perón, que lo más importante para un argentino es tener trabajo”.