La semana pasada el Gobierno provincial anunció la incorporación de 99 municipios al programa de Registro Civil Digital, que permite a los ciudadanos realizar el trámite en su localidad. ¿Cuáles son las comunas o municipios de Punilla que se adhirieron?
Estas nuevas oficinas que funcionarán en los registros civiles locales permitirán que los vecinos no se trasladen hasta otras ciudades para renovar u obtener su documentación personal, registrar un cambio de domicilio o gestionar su cambio de género.
En Punilla, las localidades de Casa Grande, Charbonier, Los Cocos, San Esteban, Tanti e Icho Cruz fueron incluidas entre los 99 municipios que se suman a esta segunda etapa de adhesión del programa, que ahora contempla a un total de 300 localidades dentro del sistema.
A los nuevos centros de atención hay que agregar tres oficinas en los hospitales Luis Pasteur de Villa María; José Bernardo Iturraspe, de San Francisco; y Aurelio Crespo, de Cruz del Eje. Esto acelerará la inscripción de recién nacidos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
En cada oficina, la Provincia suministra una cámara, un pad para la firma, un lector de huellas y el hardware necesario.
En las localidades incluidas en el programa se puede tramitar el DNI y Pasaporte, además de partidas de nacimiento y defunción, matrimonio y uniones convivenciales.
Foto de tapa: ilustrativa