Una actualización de acuerdos entre la Asociación Bancaria y las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) generó un aumento salarial del 30% para los empleados de las entidades financieras.

Este convenio le permitirá a los trabajadores bancarios recibir una compensación del 10,5% que se suma en forma no acumulativa a las subas del 10% y 9,5% otorgadas en enero y abril, respectivamente.

Para Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria en Córdoba, el acuerdo es “excelente”. “No vamos a perder poder adquisitivo porque, si la inflación pasa el 30% de acá a fin de año, hay que sentarse de nuevo a discutir”.

Las entidades bancarias pagarán una compensación extraordinaria por el Día del Banco desde una base de $ 38.224 con incrementos por categoría. Los bancos ya han recibido una compensación de $ 12.500, informó Ámbito Financiero.

“Lo que arreglamos es que el salario bancario conservará el poder adquisitivo durante todo el año. Si la inflación supera el 30%, el salario acompañará”, dijo a la prensa Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria a nivel nacional.