Tras 24 horas sin prestación de servicio, este sábado por la tarde los choferes nucleados en el gremio de AOITA decidieron levantar el paro tras un acuerdo con los empresarios y el Gobierno por la falta del pago total de sus haberes correspondientes a junio.
AOITA informó a los choferes de todas las empresas el levantamiento de la medida de fuerza mediante el siguiente comunicado emitido pasadas las 15 horas de este sábado: “Terminada la reunión en Edisur con el ministro Omar Sereno y las cámaras empresariales, se lograron los fondos para la empresa más comprometida (SARMIENTO) motivo por el cual a partir de este momento se levanta la medida de fuerza y se agradece el acompañamiento de todos los compañeros del sistema”.
Se llegó a un acuerdo para que a partir de las 17 horas un grupo de trabajadores cobren el faltante de sus salarios correspondiente al mes de junio; mientras que otros verán acreditado el dinero en sus cuentas bancarias en la primera hora del domingo.
Además, el acuerdo señala que los trabajadores de todas las empresas recibirán incluido en el pago un 7,5% de aumento en sus salarios por paritarias.
Los coches a la calle
Desde el momento que se levantó la medida de fuerza, las empresas instaron a los trabajadores a restaurar los recorridos de cada servicio, tanto en el transporte interurbano como el urbano de nuestra ciudad.
El restablecimiento de la circulación normal de los colectivos suele demorar unos cuantos minutos, hasta tanto se puedan acomodar las respectivas frecuencias.