Galería PhoTortul 1506
“Eclipse carlospazonza”
Calle Favaloro – Cerro de la Cruz – V.C.Paz
Un eclipse es un fenómeno especial que nos pone, a los que somos curiosos, en la real dimensión de lo que somos: algo pequeño. Muy pequeños y breves somos. Y eso sirve para que valoremos algunas cosas no ha materiales…como el Tiempo y el Espacio.
En la Villa de don Carlos Nicandro, en este 2 de julio de 2019, me propuse ganar altura en la Tierra, para apreciar como la Luna por un breve lapso de deglutía al Sol.
Allá fuimos con mis hijos Renata y León, desde casa, en Barrio José Muñoz, a la calle mas alta: la Favaloro.
No estábamos solos. Familias, parejas, pandillas. Mates, frutas…máscaras de soldar, cajas negras caseritas (Le Coq Sportif la nuestra) y la luminosa espera.
Fotos del antes…del durante. Con filtros, con el tercer ojo bien chiquito, con el celu, como sea…pero fotografiando y mirando. La luz rara de ese atardecer prematuro y las luces bobas de la Villa que se encienden. Luces carlospazonzas que arrancan confundidas…como confundidos los pájaros.
El #EclipseSolar2019 ya es historia. Ya es archivo. Pink Floyd y el álbum enterito “The Dark side of the Moon” que se repitió 3 o 4 veces desde la #Renoleta y se detenía en el tema ‘Eclipse’ justamente.
No somos nada en la inmensidad del espacio-tiempo. O casi nada. Pero a la vez somos Todo para lo que es realmente importante.
Esa y otras cosas se piensan en esos minutitos, desde tiempos inmemoriales y desde múltiples culturas.
El Eclipse pasó…y dejó huellas en los que lo quisimos disfrutar.
#AltroQue
#Eclipse2019
#LunaYSol
#VillaCarlosPaz