Dos efectivos policiales que acudieron a ayudar a las familias que fueron víctimas del incendio en el complejo de cabañas de barrio Costa Azul sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados al Hospital Gumersindo Sayago. Están fuera de peligro.

En tanto, dos de las cuatro viviendas del complejo sufrieron daños completo y la estructura colapsó cuando los bomberos trabajaban en las últimas tareas para sofocar el fuego.

Según los primeros indicios, lo que causó el incendio en la primera cabaña fue un fallo eléctrico en una “zapatilla” de enchufes.

¿Qué pasó?

El fuego se inició cerca de las 10 de este sábado en el departamento 1 del complejo de la calle Andrea del Sarto. Allí vivía una mujer de 65 años y, según los primeros datos, sería el lugar donde se inició el siniestro. En el departamento 2 vivía una pareja joven con dos hijos de 3 y 10 años.

Una patrulla policial llegó al lugar y observó que los vecinos pedía auxilio mientras el fuego ya había tomado las cabañas. En ese momento, los efectivos lograron evacuar la zona para preservar a las personas que estaban en el lugar junto a los niños.

Los policías, un hombre y una mujer, sufrieron quemaduras en sus manos y en el rostro y fueron trasladados al hospital Sayago.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos de Villa Carlos Paz, que contaron con la colaboración de cuarteles de Icho Cruz y Tanti.

 

Daños totales

Personal de Bomberos que asistió al siniestro informó que los daños fueron totales en dos de los cuatro departamentos mientras que un tercero quedó con la estructura debilitada.

Los dos departamentos más afectados quedaron reducidos a cenizas y su estructura colapsó.