Carlos Paz Vota. El apoderado de la lista de Carlos Paz Unido, Sebastián Guruceta, recurrió el planteo de la Junta Electoral Municipal en el cual se intimó a las fuerzas políticas que colocaron cartelería en los postes de luz y árboles de la ciudad a sacarlos en un término de 24 horas.

Guruceta planteó que se trató de un “grave error” de la Junta Electoral ya que existe una ordenanza municipal que habilita a las fuerzas políticas a realizar este tipo de acciones de campaña y que se trata de la ordenanza N° 3220.

“Se cita una ley provincial no aplicable porque como municipio tenemos reservada la posibilidad de legislar en materia de tránsito. Por eso existe un código nacional, uno provincial y otro local en tránsito. No hay supremacía de leyes”, remarcó.

“Queremos expresar es que tenemos una normativa específica que establece claramente que 15 días antes de un acto eleccionario se pueden colocar carteles y pasacalles, no así pegatinas”, dijo el apoderado y agregó: “Esto permite que los partidos políticos, sobre todo los más chicos que no tienen comprar cartelería de magnitud, puedan hacer conocer a sus candidatos”.

Asimismo, indicó que la normativa establece que los partidos políticos deben retirar la cartelería hasta 15 días después de los comicios bajo apercibimiento de multas.

Desde la Junta Electoral se recibió el planteo y no se emitió hasta el momento una declaración.