Con la intención de que la población joven y adulta que no tenga estudios primarios completos o no hayan ido a la escuela puedan acceder al derecho a la educación, la escuela Deán Gregorio Funes realizará un examen libre para que todos los interesados puedan concluir sus estudios.

El establecimiento tiene sede en la localidad de Malagueño, también cuenta con anexos en la escuela Carlos Paz e intendente Grimberg de nuestra ciudad y en Cabalango; por lo que garantiza el acceso a gran parte de la población.

Requisitos

Fuera de la tradicional modalidad presencial y la semipresencial, el próximo 26 de junio estará la posibilidad de que puedan rendir libre todos aquellos que no hayan cursado los estudios.

“No es necesario que tengan iniciado los estudios primarios para poder anotarse. Para ir a la escuela puede hacerlo cualquier persona; haya iniciado la primaria en algún momento, o no”, explicó la directora del establecimiento María Emilia Gallardo.

Y agregó: “Proponemos a las personas que vayan a la escuela, se inscriban y asistan a las tutorías. Allí, reciben material para que vayan estudiando en función del examen que se les va a tomar. De todas maneras, también se les da la posibilidad de que rindan sin asistir a las tutorías”; aunque sostuvo que, en este caso, se torna más difícil porque los estudiantes carecerán de la orientación basal sobre los contenidos que se van a examinar.

Por otro lado, señaló: “Siempre se considera que a los adultos que no terminaron la primaria, la vida les fue enseñando muchas cosas. Entonces, desde las escuelas para adultos, nos ponemos en una relación dialógica con el estudiante, donde ellos aprenden mucho de nosotros y nosotros de ellos y, a la vez, recuperamos los saberes cotidianos de los estudiantes para poder enseñarles y profundizar en contenidos que posibiliten el desarrollo de capacidades en diferentes áreas de formación”.

Para obtener más información sobre las inscripciones, podrán comunicarse con Emilia Gallardo, al 0351-157500561.

Imagen ilustrativa.