Este miércoles se publicará en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba la autorización para que las empresas de transporte interurbano aumenten sus tarifas un 20,28% y otro 8,31% desde el 1 de julio. La aplicación real se dará en el transcurso del miércoles o el jueves.
Este será el segundo incremento del transporte interurbano en el año, ya que en el mes de marzo aumentó un 15,25%, cerrando una suba interanual de marzo 2018 a marzo 2019 del 68%.
El aumento que se aplicará desde este miércoles de manera oficial se tratado en audiencia pública la semana anterior, a la cual asistieron 20 personas de las cuales una sola era un usuario frecuente, quien expuso los inconvenientes económicos que provocan los sucesivos aumentos.
Cabe mencionar que los empresarios del transporte nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) habían solicitado un 41% de incremento de la tarifa, según el estudio de sus costos.
Sin embargo, la Mesa Tarifaria recortó la solicitud a 30,28%, la cual fue autorizada este miércoles por la tarde, aunque se aplicará en dos tramos en meses sucesivos.