Este viernes, La Falda dejó inaugurada la primera Sala Cuna de la ciudad. “Sapo Pepe” es el nombre elegido para este espacio de cuidado infantil con el que ya cuentan las familias de la localidad.

“Esta Sala llega para aportar y para que los más pequeños puedan tener un espacio de contención, estimulación y alimentación; pero también venimos a acompañar a las mujeres mamás que traen a sus hijos acá”, dijo al respecto la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Además, destacó que “esto es una oportunidad para que las mamás puedan estudiar, hacer un curso y trabajar. Queremos niños fuertes y sanos, y, además, mamás que progresen y que se fortalezcan”.

Por su parte, el intendente local, Eduardo Arduh expresó su satisfacción por “este hermoso espacio realizado con el esfuerzo y el compromiso de todo un equipo”.

A esta Sala Cuna, la número 20 del departamento Punilla, asistirán 20 niñas y niños de barrio Villa Ramón Soria, en doble turno.

Para que se ponga en marcha, desde la Provincia informaron que se realizó una inversión de 279.787 pesos, tanto en fondos para arreglos edilicios, equipamiento y provisión de insumos.