En mayo volvió el trueque a Villa Carlos Paz y, la actividad que sólo se realizaría por una jornada, comenzó a repetirse todos los viernes en el centro vecinal de barrio Villa del Río, ubicado en calle Polonia 2265.

“Funciona todos los viernes a partir de las 15. Pueden traer todo lo que quieran para trocar. Ofrecen servicios, electrodomésticos y todo lo que tienen en desuso la gente en su casa”, contó el integrante del centro vecinal Marcelo Iriarte.

De todas maneras, aseguró que lo que más busca la gente es mercadería: “Vemos que, cuando hay un puesto de mercadería, es lo primero a lo que apunta la gente. Lo mismo pasa con el calzado”.

Por otro lado, se refirió a cómo se viene dando la actividad: “Las jornadas que tuvimos fueron con mucho éxito. La primera vez se llenó, la segunda desbordó por la cantidad de gente que vino y las cosas que trajeron. Decimos que estamos contentos porque el trueque está funcionando, pero ojalá no tuviéramos que hacerlo porque esto da cuenta de la situación por la que están pasando las familias”.