Este miércoles 29 de mayo habrá un nuevo paro general por 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), ante “el deterioro de la situación social” y “la pérdida del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales”. Mirá cómo impactará en Carlos Paz.
Transporte: la UTA y AOITA adhirieron y no habrá transporte urbano ni interurbano, tampoco de larga distancia. Todos los servicios estarán paralizados.
Escuelas: la UEPC y el gremio de los docentes privados nucleados en SADOP se adhirieron al paro, por lo tanto no habrá clases de manera normal. Cabe aclarar que hay docentes que de manera particular deciden dar clases pese a la decisión de los gremios, por lo tanto se recomienda llamar a cada escuela para corroborar.
Facultades: los docentes universitarios representados por ADIUC se adhirieron y no habrá clases.
Recolección de residuos: SURRBAC adhirió y no habrá servicio este miércoles.
Coopi: desde la Cooperativa Integral informaron que atenderán en las oficinas hasta las 12 del mediodía. Habrá guardias mínimas activas. Teléfono: 496000 – 421713 – 423723.
EPEC: el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, gremio al que pertenecen los trabajadores de Carlos Paz, se sumó a la decisión de adhesión del gremio a nivel provincial. Sólo habrá guardias mínimas. Teléfono: 439511 – 08007770000.
Bancos: la Bancaria adhirió al paro, por lo que ninguna entidad bancaria abrirá sus puertas.
Judiciales: el gremio que representa a los trabajadores de la Justicia se plegó al paro. No habrá servicio en las oficinas provinciales y federales.
Anses: No habrá atención en todas las dependencias del país.
Vuelos: adhiere la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Comercios: el Centro de Empleados de Comercio confirmó que se plegó al paro.
Municipalidad VCP: el Sindicato de Empleados Municipales no adhirió al paro. La atención será normal en todas las dependencias.