Intendencia 2019. La Junta Electoral Municipal se expidió este miércoles sobre las dos candidaturas que se sometieron a revisión tras la presentación de las 8 listas para la Intendencia.
Se trata de la candidatura a intendente de Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta), y la primera concejalía de Desarrollo y Transparencia que ocupa Celeste Marisi. Los apoderados de ambas listas tienen el recurso de presentar una apelación ante la Justicia Electoral de Córdoba en un plazo de 48 horas. En ambos casos se cuestiona el periodo de residencia en la ciudad que estipula la Carta Orgánica para ser candidato.
Ver: Emilio Iosa: Tengo todo lo que pide la Carta Orgánica…
En el planteo sobre Iosa, la Junta dictaminó que la documentación presentada por el apoderado del partido “resulta insuficiente para probar la residencia del pretendido candidato a intendente municipal en la ciudad de Villa Carlos Paz de forma ininterrumpida desde el año 2011 hasta la fecha”.
Al tiempo en que rechazó la candidatura de Iosa, la Junta presidida por Walter Carriquiri emplazó al partido Carlos Paz Despierta para que en 48 horas reemplace al candidato a intendente “bajo apercibimiento de dar de baja la lista”.
El artículo 139 de la COM
El caso de Marisi
En otro orden, sobre la situación de Celeste Marisi, candidata a concejala por la lista de Desarrollo y Transparencia, que encabeza su pareja, Víctor Curvino; la Junta determinó que incumple lo requisitos requeridos por el artículo 109, inciso 3, de la Carta Orgánica. Y que la documentación presentada por los apoderados partidarios son insuficientes para acreditar su residencia en la ciudad desde el año 2013 hasta la fecha.
Como en el caso de Iosa, la Junta emplazó al partido a que reemplace en la lista a la “pretendida candidata” bajo apercibimiento de bajar la lista completa.
El artículo 109