Almirante Brown de Malagueño quedó eliminado, días atrás, del Torneo Regional Federal Amateur en manos de Atenas de Río Cuarto por diferencia de un gol. Su entrenador, Carlos Gaetan, analiza los detalles del cruce ante el equipo del sur provincial y cuenta cuáles son las claves para que hoy, en el mundo del fútbol federal, se hable de su equipo.
“Si bien quedamos a un paso de hacer historia para el club, creo que el balance es muy positivo, porque pones a jugadores de liga cordobesa a jugar nuevamente un torneo de características federales. Quedamos a dos partidos de jugar un ascenso pero estamos orgullosos de lo que hicimos”, reconoció Gaetán.
La forma de disputa de este torneo fue uno de los temas muy cuestionados antes de comenzar la competencia pero Brown pasó sin problemas los viajes y, sin importar si estaba de acuerdo o no, jugó de igual a igual ante un rival con vasta experiencia en estos torneos.
“Tuvimos un plan que funcionó todo el partido, pero descuidamos el detalle aéreo, algo que había marcado nuestra forma de juego durante el torneo, y pagamos con el primer gol de Atenas”, analiza el entrenador en referencia al primer partido en Río Cuarto y agrega: “Seis situaciones de gol tuvimos en el primer tiempo y no concretamos. Con una de esas adentro, cambiaba la serie”.
En la vuelta en Malagueño, la gente de Brown acompañó como durante toda la competencia. El equipo sintió ese empuje y el DT lo remarcó: “Nos faltó un gol, pero el aliento de cada uno de los que estaban afuera nos permitió que lo busquemos hasta el final, por eso terminamos tranquilos, a pesar de no haber podido encontrarle la vuelta al juego ante un equipo que vino a defender el 2-0 de la ida y se tiró atrás”.
En la charla del pasado lunes, momento en que el grupo regresó a los entrenamientos, Gaetán dejó bien en claro cuál será el próximo objetivo a corto plazo: “Se terminó un sueño pero arrancamos otro el sábado que viene contra Libertad en nuestra cancha. Siempre fuimos protagonistas y esta vez no puede ser la excepción”.
La importancia de un proyecto claro
Carlos Gaetan se muestra feliz con el proyecto que fijaron en Almirante Brown. Claro, les dio el ascenso, el campeonato en Primera, las buenas participaciones en al Argentino “C” y Federal, por lo que la lógica indica que hay que continuarlo. “La dirigencia estuvo en cada detalle y nos acompañó a lo largo de estos años”, remarcó el DT.
El contrato del cuerpo técnico finaliza a fin de este año y respecto a eso opinó Gaetan: “Es mucho lo que hemos logrado y, sin importar cual sea nuestro paso a seguir después de la fecha límite, tenemos el objetivo de meter al club en el Federal 2020 y para eso estamos trabajando”, remarcó en el final el DT.