El gobernador, Juan Schiaretti, visitó este martes la localidad de Malagueño, donde supervisó el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ejecutada a partir de una inversión provincial de 42 millones de pesos. Fue recibido por el intendente Pedro Ciárez, que va por la reelección en los comicios del domingo.
El Gobernador especificó que la planta “alcanza a cubrir toda la población de Malagueño, y tiene además la previsión de ser ampliada en un futuro. Es una de las plantas más modernas que hay en Córdoba”, dijo.
La obra se llevó a cabo con el acompañamiento del intendente Pedro Ciares. Cabe recordar que, dado su crecimiento poblacional, Malagueño alcanzó en 2010 el rango de ciudad. Fue ese significativo incremento lo que generó ciertas necesidades estructurales, entre ellas el tratamiento de los residuos cloacales.
Schiaretti comentó que recibió la inquietud el intendente Ciares respecto a la importancia de efectuar las conexiones a la red en una zona baja del centro de la ciudad en el que las napas freáticas están altas.
“Donde sucede esto es prioridad absoluta hacer las redes de cloacas, pero para eso hay que tener la planta. Como ya tenemos la planta en condiciones, ahora vamos por las redes”, explicó el Gobernador. Y aseguró que estos trabajos los encarará la Municipalidad por administración propia, de manera de ejecutarlos más rápido y a menor costo.
Con el objetivo de brindar un tratamiento más efectivo a estos desechos, el Gobierno de la Provincia desarrolló en Malagueño un plan de obras en beneficio de los 19 mil vecinos que pueblan la ciudad. Las tareas incluyen la instalación de la cloaca máxima, con una longitud de 1.850 metros y 315 milímetros de diámetro.