Los principales candidatos a la Presidencia del gobierno de España llamaron este domingo a una participación masiva en las elecciones que se desarrollan marcadas por la polarización nacionalista, el ascenso de la ultraderecha y la incertidumbre de resultados en los que está en juego la continuidad de un gobierno progresista o un giro radical hacia la derecha.
Más de 36.8 millones de ciudadanos están llamados a votar en los centros electorales.
El futuro del país está en el aire y depende de la decisión final que tomen los indecisos, así como de los que rompan con su abstencionismo, que alcanza cerca del 40 por ciento.
Frente a este desafío, el presidente saliente y favorito a ganar las elecciones, el socialista Pedro Sánchez, quien fue el primer candidato en votar en Pozuelo de Acorcón, Madrid, dijo que espera que los españoles “manden un mensaje claro para que haya una mayoría amplia para gobernar”.
“El deseo que me gustaría trasladar es que sea una jornada de puertas abiertas hacia el futuro”, añadió el socialista, quien animó a los españoles a participar de esta cita crucial con las urnas.