Tras cumplir el objetivo de reunir fondos para viajar a Estados Unidos, Lucía Abril Marcucci, la bailarina carlospacense de 12 años, concursó en Nueva York en una de las competencias más importantes de danza a nivel mundial, el Youth American Gran Prix (YAGP), donde se reunió con jóvenes talentos del mundo entero.
La virtuosa bailarina tuvo una destacada participación en el certamen, logrando convertirse en una de las finalistas. Cabe destacar que Abril fue la participante más pequeña de la categoría Junior.
“El gran logro para nosotras es haber podido llegar a la final. Ella ganó en el Lincoln Center ante un jurado de lujo, compuesto por prestigiosos maestros de las mejores escuelas del mundo, y ante celebridades de este arte en Nueva York”, comentó Sandra Racedo, su madre y profesora de danza en Villa Carlos Paz.
En el Youth American Gran Prix participaron 12 mil jóvenes bailarines entre los 9 y 19 años. Las semifinales se realizaron en Australia, Brasil, Indonesia, Italia, Japón, Perú, Korea, España y en 29 regionales en Estados Unidos. 1,479 estudiantes de 359 escuelas representaron a 41 países de seis continentes en esta temporada 2019 del YAGP.
Lucía Abril Marcucci fue una de las cuatro latinas que pasaron a la final del certamen. Las otras finalistas son de Cuba, Perú y una coterránea. Por el logro, la niña obtuvo dos becas para estudiar en la Canada`s National Ballet School de Canadá y en la Ballet School of the Basel Theater de Suiza por un año, además de un pase para la final de un certamen internacional.
“Ella está súper feliz ya que ganó esta instancia y realmente es un concurso donde son todos muy profesionales, no fallan en el escenario y bailan tan naturalmente que no parecen nerviosos. Es un momento inexplicable”, contó Racedo sobre la experiencia vivida en Nueva York.