Ambientalistas, vecinos y organizaciones sociales se concentrarán este viernes por la mañana en la sede de la Secretaría de Ambiente provincial, con el fin de exigir una serie de pedidos en el marco de los reclamos por el avance de la obra de la Autovía de Punilla.
A las 11 se reunirán en avenida Ricchieri al 2187, sede de la Secretaría de Ambiente, para pedir a la dependencia provincial el cumplimiento de las auditorías ambientales, la anulación de la licencia ambiental para el segundo tramo de la obra y la participación ciudadana en las decisiones.
Respecto a la obra, el biólogo Fernando Barri, de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa), señaló a La Nueva Mañana: “El primer tramo generó impactos mayores a los previstos y eso se debe comprobar a través de las auditorías. Como el Gobierno provincial no las realizó, se les solicita que las realicen de manera urgente para saber los daños no previstos en el proyecto, para ver cómo remediarlos”.
Sobre el segundo punto, el profesional sostuvo que pedirán la baja a la licencia debido a que sigue activa aunque la Provincia paralizó las obras por pedido de los vecinos. “Es un riesgo que con la licencia, después de las elecciones quieran volver a avanzar rompiendo la montaña”, afirmó.
Finalmente, pedirán tener participación con respecto a la planificación territorial: “Si quieren más caminos, menos caminos, más escuelas, más hospitales, etc. que al territorio no lo defina solo el mercado”, finalizó Barri.