La coalición Hacemos por Córdoba salió a repudiar las declaraciones vertidas este martes en un discurso ante militantes en Cruz del Eje por parte de la diputada Elisa Carrió en torno a la figura del exgobernador José Manuel de la Sota. “Gracias a Dios, murió De la Sota”, aseveró la diputada y las críticas surgieron desde las redes sociales.
“En nuestra provincia, el respeto, la tolerancia y la convivencia democrática son patrimonio de todos los cordobeses. Por ello, jamás contestamos agravios ni insultos”, expresaron desde la coalición. “Celebrar la muerte suena a odio y en nuestra provincia produce un profundo dolor”, agregaron.
Por otra parte, Candelaria y Natalia De la Sota, las dos hijas del exmandatario, mostraron su consternación por las palabras de Carrió a través de sus perfiles de Twitter.
Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible.
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) 23 de abril de 2019
Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos.
— CandelariadelaSota (@delaSotaCande) 23 de abril de 2019