Municipios de Punilla tomaron un curso para afrontar situaciones de desastre
Fue en La Falda y reunió a aquellas ciudades denominadas resilientes. El encuentro estuvo organizado por el municipio anfitrión.
“Ciudades Resilientes para la Reducción de Riego de Desastres”, bajo esta temática, representantes de cinco municipalidades del Valle de Punilla se reunieron en La Falda para abordar temas vinculados al desarrollo de aquellas capacidades que poseen para afrontar situaciones de desastre, desde una perspectiva transversal a todas las áreas de gobierno con un abordaje integral, bajo el enfoque de la sostenibilidad, la participación ciudadana y el desarrollo resiliente.
La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas, es por eso que la Municipalidad de La Falda organizó, junto a la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el taller que buscó debatir y compartir experiencias entre las localidades.
El prof. Alfredo Ladillinsky de Cancillería y las Lic. Laura Gold y Valeria Peralta, del Ministerio del Interior presentaron distintos aspectos del análisis de riesgo, incluido un trabajo práctico sobre vulnerabilidad urbana.
Participaron representantes de áreas de Defensa Civil, Inspección General, Seguridad Ciudadana, Obras Publicas y Salud de los municipios de La Falda, Valle Hermoso, Cosquín, Huerta Grande, Villa Giardino, prestadores de servicios, docentes, Policía, Bomberos y miembros de la Dirección de Planificación y Control de Riesgos de la provincia de Córdoba.
Foto: prensa Municipalidad de La Falda