Elecciones 2019. La legisladora Mariana Caserio respondió a través de una carta las declaraciones vertidas por el intendente Esteban Avilés en el noticiero VCP HOY (Lee aquí la nota).
Vale aclarar que el intendente es el cuarto en la lista de candidatos de legisladores de Hacemos por Córdoba mientras que Mariana Caserio ocupa el quinto lugar.
“Lamento las palabras expresadas por Esteban Avilés en la entrevista que le realizaron en VCP Hoy”, dijo la legisladora y acotó: “Es difícil entender sus declaraciones cuando acaba de sumarse a nuestro espacio de Hacemos Por Córdoba. Sería prudente mantener el respeto por quienes con tolerancia lo hemos recibido”.
Por otro lado, afirmó que se siente “afectada personalmente por la falta de respeto” con que se la trató. “A lo mejor mi condición de dirigente mujer le provoca esta gran intolerancia”, agregó Caserio.
Luego se refirió a las declaraciones de Avilés en torno a las diferencias que marcó en su relación con José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. “Tenemos un gran gobernador que continúo el sendero que nos dejó otro gran gobernador, dos grandes dirigentes que van a dejar una impronta en la vida de Córdoba, de una Córdoba grande, próspera y tolerante.
Querer diferenciarlos por intereses personales es un agravio gratuito”, aseveró Mariana Caserio.
Y fue más allá al señalar: “Pareciera que todos los problemas de Carlos Paz somos nosotros. Quisiera recordarle al Intendente que nuestras gestiones provinciales desde el primer día trabajaron para esta gran ciudad, orgullo de los cordobeses, sin tener jamás una mirada del color político de quien gobierna”.
Luego, enumeró obras que fueron financiadas con fondos provinciales entre las que situó a las válvulas del dique San Roque, el ensanche de avenida Cárcano, el nuevo gasoducto, entre otras.
“Gran soberbia”
“Es una gran soberbia adjudicarse la representación absoluta de todos los vecinos de Carlos Paz planteando que cualquier proyecto alternativo de ciudad, sería alternativo a los vecinos”, indicó la legisladora y actual candidata a una banca en la Unicameral.
“Esto muestra que no escucha a quienes opinamos distinto y queremos aportar ideas.
Nosotros siempre estuvimos del mismo lado, siempre trabajamos por los vecinos de Carlos Paz y Punilla, acompañando las decisiones democráticamente y respetando su investidura como intendente”.
“Lamento que no haya diálogo y recurra a la ofensa de esta manera, siendo que se suma a un espacio de trabajo, es una lástima que se predisponga a no conversar. Se siente cómodo fabricando enemigos, pero nosotros no lo somos”, expresó.
Y culminó: “Que se quede tranquilo, nosotros vamos a seguir así, vamos a llevar adelante la idea de una Carlos Paz distinta, sin soberbia, sin enemigos y dialogando con todos”.