Florencia Santillán es una reconocida militante por la inclusión y este viernes tuvo un altercado en la avenida San Martín, a la altura de la sede de la Departamental Punilla. Flor se traslada en silla de ruedas y en varias oportunidades ha levantado sus críticas hacia las carencias que tiene la ciudad en materia de accesibilidad.
En su perfil de Facebook, Santillan contó que este viernes por la tarde circulaba con unas amigas por la avenida San Martín y fue rozada por un móvil policial que salió desde el interior de la Comisaría.
“A la altura de la Comisaria salio un móvil (una camioneta grande) que a pesar de ver a mis amigas no frenó y me chocó. Por los gritos y porque le pegamos en la puerta con las manos, la camioneta no frenó sino me atropellaba con todo, por ende, me lastimaba. Solo me golpeé una mano”, relató.
“Cuando la camioneta frena, el policía que la manejaba me gritó con desprecio “tenés que ir por la vereda, por la vereda”, a lo que tanto mis amigas y yo le dijimos que no podía ir por que la vereda porque no hay rampa”, expresó en el post y agregó: “Esa cuadra tiene rampa frente a la Comisaría, pero en la siguiente esquina no hay rampa, y en la siguiente tampoco. ¿Cómo se supone que bajo de la vereda entonces?”