Para Flipe VI y Letizia, esta es la primera visita oficial desde que están a cargo del reinado de España.
Aterrizaron en Aeroparque en la noche del domingo y en la mañana de este lunes fueron recibidos por el presidente, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada en la Casa Rosada.
La llegada de los reyes tuvo un inconveniente. Debieron esperar 40 minutos arriba del avión para bajar porque no había escalera disponible, pasado el inconveniente se encontraron con el Canciller, Jorge Faurie.
El encuentro con Macri
En la casa de Gobierno, y previo al almuerzo que compartieron en la Quinta de Olivos, el presidente y el rey, hicieron declaraciones a la prensa.
“Tomamos esta visita como una muestra de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo trasformaciones profundas, que cuestan y que requieren esfuerzo”, dijo Macri.
Mientras que Felipe VI añadió que se trata de una visita “intensa”, cargada de actividades económicas y culturales. “(Vinimos a) apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado en términos económicos”, expresó. Y agregó: “Apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”.
Desde la jornada de este lunes y hasta el martes por la noche, los reyes compartirán actividades con el Presidente en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, que incluyen el Congreso de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y comidas especiales.
El miércoles, tanto Macri y su esposa como los reyes viajarán a Córdoba para ser parte de la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española en el recientemente re inaugurado Teatro del Libertador, junto al gobernador Juan Schiaretti.
Foto: LaVoz.com.ar