El Judo Social carlospacense, que entrenó hasta el año pasado en el Tao Gym pero este año tuvo que mudarse a San Antonio de Arredondo, tendrá un representante de nuestra ciudad en el Campamento Nacional que se llevará a cabo en Bariloche en el mes de abril.

Se trata de Javier Castro, de 14 años, quien hace dos años comenzó con la práctica de judo bajo las órdenes del profesor Miguel Mendez y tendrá su primera experiencia nacional. Este campamento tiene la finalidad de observar las nuevas promesas del judo y mejorar las habilidades de cada uno de ellos.

 

Javier Castro (Cinturón Naranja)

“Tratamos de fomentar el deporte en la familia, además del estudio. Javier entrena dos veces por semana pero asiste al Cristo Obrero con cuatro días de contraturno, por eso es una gran carga horaria para él pero entiende y acepta la responsabilidad del judo que es un deporte muy disciplinado, como también familiar”, cuenta Eva, mamá de Javier.

El joven carlospacense participará en la categoría Infantil B y su entrenador elogió su actitud en el deporte: “empieza directamente con un nacional. No disputó ni siquiera un torneo interno, por lo que vamos con todas las expectativas. Es un chico con buen porte y estado físico, buena técnica y disciplina para entrenar y aprender”.

La familia del joven carlospacense realiza ventas de empanadas para solventar los gastos que tendrá este viaje al sur de nuestro país, por lo que los interesados en colaborar pueden hacer su pedido al 3541660711