El legislador del Frente Cívico, Adolfo Somoza, se mostró molesto por la ruptura de Cambiemos Córdoba y señaló que: “Perdimos una oportunidad histórica de gobernar la provincia, culpa de 4 nombres”.

Somoza, entrevistado en el ciclo político FORUM (Canal 2, Carlos Paz Televisión) demostró su descontento con la actualidad de la fuerza que representan: “La verdad que me resistía a pensar que podía pasar esto porque tenía miedo y pánico. Teníamos una oportunidad histórica con un perfil de cambiemos a la cordobesa sino hubiese habido tantos egoísmos y desinteligencias. La lucha de 4 nombres nos quitó la posibilidad de gobernar Córdoba”.

En ese sentido, mostró una fuerte autocrítica sobre como fue el desenlace de la ruptura: “Lo más grave de todo esto es que es una orgía política. No hablemos de ideologías, ni de partidos. Hablemos de proyectos a corto plazo. Si hasta 10 días antes de que presentemos las listas no sabíamos si Juez iba con Negri, con Mestre, si se bajaba o iba a la ciudad. ¿Cómo pretendemos gobernar una provincia así?”

Asimismo, el legislador señaló: “Estábamos ante un ciclo perimido. El ciclo de Unión por Córdoba estaba caducado y el único que lo entendió fue Schiaretti. Hoy el gobernador presenta un espacio compuesto del progresismo, y la social demócrata con el GEN y el socialismo. Eso es porque entendió que Unión por Córdoba ya había cumplido su ciclo. Él lo entendió, nosotros no”.

“Estoy muy enojado y lo digo. Esto es una burla a los votantes. Yo me siento muy incómodo hoy porque no hicimos lo que había que hacer. Hoy ya no tenemos más el Frente Cívico. Tenemos al juecismo, tenemos sólo a Luis Juez”, cerró Somoza.

VER NOTA COMPLETA