A través de sus canales oficiales de información, el municipio de Cosquín denunció que se produjeron en las últimas horas situaciones de sabotaje a la rede de agua potable de la ciudad.
“Durante esta semana sufrimos de varias situaciones extrañas que llevaron a la dificultad en el suministro de agua”, expresaron en el perfil oficial de Facebook del municipio.
“Por ejemplo el caso de la rotura de un candado en la cisterna ubicada en el cementerio, en el cual se habían manipulado las llaves y de esa manera se produjo un desequilibrio en la presión de distintas zonas de la ciudad caso de la calle Santa Fe y aledañas que sufrieron la baja de presión o la falta de suministro”, aclararon y añadieron: “Otro ejemplo las piedras encontradas en la cañería de Calle María Eloísa a la altura de calle el Vergel que tuvieron amal traer al personal hasta que se pudo ir solucionando el problema”.
Desde el Ejecutivo, afirmaron que este tipo de hechos suceden desde el inicio de la gestión del intendente Gabriel Musso, hace ya cuatro años.
“Lamentablemente, no se ha limitado esta cuestión sólo al agua sino que a otros bienes públicos caso días pasados del daño a una chipeadora, o el intento de incendio provocado en la planta de tratamiento de residuos verdes”, agregaron.