Por Lucas Hartl. Federico García es uno de los tres de los candidatos que se presentará a las internas de Cambiemos el próximo 17 de marzo. En la actualidad es comerciante y hasta hace poco fue jugador de fútbol y vistió las camisetas de Belgrano, Atlético Rafaela, Almirante Brown y Martín Ferreyra.
-¿Por qué quiere ser intendente?
-Junto a mí equipo tenemos el conocimiento y el compromiso para transformar está realidad que es Malagueño que es muy precaria. Tenemos un potencial increíble para desarrollarnos y sin embargo la ciudad quedó sumergida en el pasado tanto en servicios como en obras y esa realidad es posible si transformamos a Malagueño con conocimiento y deber público. Nadie debería a aspirar a ser un gobierno si no lo conocemos y menos aún hacer cuentas de sus actos y tampoco la sociedad debería pagar servicios y obras que no reciben. Por eso necesitamos fortalecer una identidad, modernizarnos y ser competitivos.
-¿Cómo cree que se dará el proceso interno en el partido?
-De manera respetuosa y pacífica, lo más saludable para la idea democrática en general logrando así consensuar entre distintas expresiones internas el mejor candidato. Lo razonable es el método de encuestas abiertas o elecciones internas en general porque al fin y al cabo un partido tiene que pensar y gobernar para todos y no para los propios.
-¿Como ve la gestión actual de la ciudad?
-La veo aislada, sin modernización y sin acceso a la información pública que es algo tan importante. La veo sin los servicios y obras trascendentes para una comunidad que necesita de ellos. Todo lo que se ha realizado no fue suficiente pero nunca hay que dejar al olvido todas aquellas obras y servicios realizadas por otras gestiones ya que han sido fruto del esfuerzo de cada contribuyente, revitalizaría las importantes y corregiría las insuficientes.
-En el caso de ganar, ¿por dónde empezaría?
-En caso de ganar empezaría por la agenda básica que tenemos con el equipo qué comenzaría con la auditoría de los anteriores presupuestos, también por la creación de una oficina de certificación y deudas existentes ordenando y modernizando el funcionamiento del Estado. El Concejo Deliberante deberá trabajar y salir a los barrios, esa es una de las prioridades, habrá centro vecinales con representantes en cada uno de ellos. Estar con el vecino, desayunar y caminar con el vecino. Abrir la posibilidad de que la gente que no tiene para pagar una deuda tributaria lo pueda hacer con trabajo comunitario municipal.
Poder construir un Playón multideportivo y centro vecinal en cada barrio”.
-¿Cómo se dió el cambio del deporte a la política?
-Va todo un poco de la mano por el hecho de saber que uno fue deportista y por ahí ve que los pibes se desvían por las drogas y el alcohol. El incentivo que uno tiene de tener un lugar para realizar un deporte y no pensar en otra cosa. Cambiar de fútbol a la política es algo diferente pero siempre mis valores de familia y cada vez que podía ayudar a alguien desde mí humilde lugar lo podía hacer y en este sentido poder ayudar a todos los vecinos de Malagueño y eso por ahí me llevo conjuntamente con el deporte”.