El material genético del cura condenado por abuso sexual en la Fundación “Felices los niños”, será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos de autores de delitos vinculados a la Integridad Sexual.
La medida responde al pedido, realizado a la justicia, por el abogado de una de las víctimas, Juan Pablo Gallego. El tribunal respondió de manera afirmativa al considerar que el cura Julio César Grassi “reúne las condiciones como violador con condena firme”, publica La Nueva Mañana.
El medio Infobae confirmó a través de fuentes judiciales que el próximo miércoles se le extraerá material genético a Grassi en el penal de Campana, donde permanece privado de su libertad desde 2013.
Condena
En 2009 había recibido una pena de 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores de edad. Después de cuatro años fue trasladado a un penal y en marzo de 2017 la condena quedó firme.
Registro Nacional
Se trata de un banco que depende del Ministerio de Justicia de la Nación y que fue creado en julio de 2013 por la ley 26.879. Allí se incorporan los datos personales de los condenadas por delitos sexuales.
Foto: Clarín.