Arrancó un 2019 complicado para Atlético Carlos Paz. El club arranca último en el promedio del descenso y debe promediar un buen año para no volver a la B de la Liga Cordobesa de Fútbol. En una charla mano a mano con Carlos Paz Vivo!, el flamante entrenador Azurro contó cuál será el trabajo que propondrá y qué fue lo que lo llevó a pensar en volver al club.
“Vuelvo al club por la situación en la que está”, lanza el DT en el arranque. Atlético comenzará el torneo en la última ubicación de la tabla de promedios y eso condiciona, bastante. “No tenemos que pensar en el promedio. Saber que arrancamos ahí nos tiene que dar más ganas de trabajar, de jugar al fútbol, de aplicar en los partidos lo que trabajamos en la semana. No es fácil, pero hay que intentarlo”, manifiesta Loza.
Algunos jugadores de pasados planteles de primera azurra, volvieron a entrenar al club y también, luego de unas pruebas exitosas, se suman algunos futbolístas con último paso en la Liga de Punilla. “El 70% del plantel será el mismo que venía jugando en el último tiempo y se suman buenos jugadores. Lo mas importante y difícil, va ser hacerle cambiar la mente a los jugadores. De perder a entender que se puede y se necesita ganar”, analiza el entrenador y agrega: “en amistosos vamos a ver como estamos”.
Si bien no hay una fecha definida para el comienzo del torneo de la Liga Cordobesa, Atlético prepara amistosos para empezar a rodar la pelota, luego del firme y estricto trabajo físico comandado por Gaston Dariosi, el PF del equipo.
Cuando surge la pregunta: Desde tu óptica ¿cómo ves al club hoy?, Nacho Loza no se pone el casette y contesta: “el club en la parte futbolística no esta bien. Se han hecho mal las cosas durante varios años y se esta pagando hoy, arrancando último en la tabla. Tenemos fe en nuestro proyecto porque queremos revertir la situación y devolver al club a los primeros planos”.
Confeso de su necesidad de charlar cara a cara las soluciones a diferentes situaciones, el DT cuenta que le molesta cómo las redes sociales y whatsapp cambiaron el vestuario. “Me gusta hablar personalmente, ni siquiera por audio de whatsapp. De última, un llamado telefónico. Pero me gusta tener la certeza de la voz hablando del otro lado. Hoy llamás y no te atienden; entras a whatsapp y están en línea. Una locura. En el vestuario pasa lo mismo”, manifestó.
Nacho Loza estrenará equipo, de manera oficial, seguramente a mediados de marzo, cuando lo disponga la Liga Cordobesa. En su cuerpo técnico, conformado por Lucas Molina y Gerardo Kolman, confía para revertir esta mala situación del club. La que lo hizo pensar, pensar en volver.