Dos extraordinarias artistas reconocidas mundialmente, la cineasta argentina Lucrecia Martel, directora de La ciénaga, La niña santa, Zama, entre otras películas, y la cantante islandesa Björk, trabajarán juntas en Cornucopia, el nuevo espectáculo de la recordada protagonista del filme Bailarina en la oscuridad, de Lars von Trier. El show estrenará en mayo, en un espacio cultural llamado The Shed, cuya inauguración es muy esperada en Manhattan, Nueva York.
El encargado de brindar la noticia de la alianza entre Björk y la salteña Martel, fue Alex Poots, director artístico y CEO de The Shed. Tras su anuncio, la cineasta manifestó: “Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música”.
Cornucopia, término que en latín significa “cuerno de la abundancia”, conjugará arreglos musicales en vivo, tecnología digital y proyecciones visuales de gran pregnancia visual.
“Un coro y una selección de músicos, que incluye al ensamble de flautas Vibra, acompañarán a Björk y Martel durante los ocho conciertos que se comenzarán en mayo y darán inauguración a la sala The McCourt, el epicentro del nuevo espacio cultural”, informó Diego Rojas para Infobae.
Las entradas de Cornucopia estarán a la venta a partir del 13 de febrero, y que costarán desde 50 dólares. Habrá ocho conciertos, entre el 6 de mayo y el 1° de junio.
Martel, muy celebrada
Cabe recordar que el pasado domingo, en la entrega de los premios de la International Cinephile Society, la película Zama de la realizadora argentina (basada en la novela de Antonio Di Benedetto), obtuvo el preciado galardón a Mejor película de 2018. Además, triunfó en otras categorías principales de estos premios como: filme en idioma no inglés, actor protagónico y dirección. En esta última terna, le ganó la corona al mexicano Alfonso Cuarón, director de Roma.
Zama, que cuenta cómo el protagonista del filme cambia de vida tras un cruel despojo, quien pasa de ser funcionario de la corona a un americano más, es una exploración surrealista del colonialismo del siglo XVIII. Una obra ampliamente reconocida y distinguida como uno de los mejores filmes del año pasado, por los medios más prestigiosos de Estados Unidos y Europa.