Un informe publicado por el diario La Capital de Mar del Plata expone la situación que se vive en la ciudad turística más gran del país en torno al balance de la ocupación del mes de enero. Como en otros destinos turísticos de Argentina, la suba del dólar había elevado las expectativas de operadores del sector pero las esperanzas no se hicieron realidad y se habla de una temporada apenas similar a la anterior.
“Fuimos del 60 al 80% en enero. En algunos momentos estuvimos casi llenos y en otros bajábamos. Generalmente, vino turismo de fines de semana y por períodos cortos”, le dijo al diario marplatense Miguel Dionisi, presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad costera. En tanto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica afirmaron que el balance “será muy similar al del año pasado”.
“Enero fue mejorando a partir de la segunda quincena. Los últimos fines de semana fueron los mejores”, explicó Silvia Cerchiara, gerenta de la entidad y reafirmó que los turistas pasan periodos de cuatro días, de jueves a domingo.